Herramientas

Las herramientas de tecnología Java pueden ser utilizadas en Windows, Linux o MacOS, siempre que esté instalado Java versión 7, 8, 9 o 10. A partir de Java 11, la tecnología Java Web Start (JNLP) no está disponible, sin embargo, OBCOM ya posee versiones de las herramientas que operan con Java 11. Estas versiones se harán disponibles a medida que completen sus etapas de pruebas.

Las herramientas de tecnología ActiveX pueden ser utilizadas sólo en plataformas Windows, y requieren de Microsoft Internet Explorer. De ser necesario, Microsoft Internet Explorer descargará e instalará la última versión disponible de la herramienta ActiveX.

La duración del proceso de instalación dependerá de la velocidad del enlace, y de las componentes que sea necesario instalar y/o actualizar. Durante este proceso pueden aparecer advertencias de seguridad. Revíselas y verifique que el contenido está firmado por OBCOM INGENIERIA S.A. o por Microsoft Corporation y, a continuación, haga clic en el botón «Instalar» o el botón «» para autorizar la instalación.

Las herramientas marcadas con el símbolo (§) requieren una licencia de uso para activar todas sus capacidades. Esta licencia se puede obtener en línea usando una opción de menú de la misma herramienta. Seleccione esta opción y siga las instrucciones que aparecerán en una ventana.