OBCOM DesktopFX

El producto OBCOM DesktopFX permite desarrollar soluciones RIA (Rich Internet Applications) con las tecnologías Java y JavaFX, versión 8 o superior.

OBCOM DesktopFX pueden usarse en plataformas Windows, MacOS o Unix. Para esto, es necesario que su computador tenga instalado el producto Java JRE 1.8 de Oracle, el cual lo puede descargar gratuitamente desde aquí. Para ejecutar OBCOM DesktopFX con Java versión 11 o superior, es necesario descargar un programa instalador.

Al iniciar, OBCOM DesktopFX le solicitará un nombre de usuario y una contraseña. Utilice el nombre «invitado» con la contraseña «invitado», ambos en minúsculas. Para probar la Mensajería Instantánea, necesitará activar dos instancias con nombres de usuario distintos. En este caso, use el nombre «invitado2» con contraseña «invitado2».

Iniciar OBCOM DesktopFX

Si al hacer clic en el botón anterior no ocurre nada, usted puede instalar OBCOM DesktopFX usando uno de los siguientes comandos de consola. La marca JHOME debe reemplazarla por el directorio donde está instalado Java JRE 1.8 (por ejemplo, "C:\Archivos de programa\Java\jre1.8.0_291" en Windows, o "/usr/java/jre1.8.0_291" en Unix).

    > "JHOME\bin\javaws" https://www.obcom.cl/desktopfx/desktopfx.jnlp (Windows)
    $ "JHOME/bin/javaws" https://www.obcom.cl/desktopfx/desktopfx.jnlp (Unix)

Para desinstalar OBCOM DesktopFX utilice el Panel de control de Java.